ISCC es uno de los sistemas líderes para sostenibilidad y emisiones de gases con efecto invernadero. En 2010, logró ser el primer sistema reconocido, a nivel mundial, por las autoridades alemanas competentes.
En julio de 2011, la Comisión Europea reconoció ISCC como uno de los primeros sistemas de certificación que cumplen con los requisitos de la Directiva sobre energías renovables (Renewable Energy Directive – RED) de la UE. Para más información pueden visitar la página web oficial: www.iscc-system.org/es/
Desde julio de 2013, la certificación de aceite de cocina usado para la producción de biodiesel es obligatoria a nivel internacional. Sin esta certificación el aceite vegetal usado no podrá usarse para la fabricación del mismo y no podrá computar como sostenible.
Aceites del Principado S.L., es una empresa certificada por el sistema europeo ISCC. La certificación ISCC obliga a respetar
exigentes protocolos de trabajo que son verificados por empresas internacionales independientes.
Anualmente se lleva a cabo una auditoria de certificación que controla la procedencia y destino del aceite de cocina usado recogido garantizando su
trazabilidad y sostenibilidad.
Asimismo, una vez al año se realiza una auditoría interna. Para ello, disponemos de personal cualificado y especializado en certificación ISCC.
Todas las empresas de recogida de aceite de cocina usado que operen en el mercado, y cumplan con la normativa vigente, disponen de un código, registro, o numero de autorizacion de la consejería competente en cada comunidad autonoma.
Aceites del Principado S.L., dispone del correspondiente código Sandach "S/3306610", otorgado por la Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos del Principado de Asturias, para la recogida del aceite de cocina usado dentro del territorio nacional.